Actualidad

Guaviare

Hallan material de guerra de la Estructura Primera del GAOR en Guaviare

El material pertenecía a la comisión de orden público de esta organización terrorista, cuyo cabecilla es alias 'Marlón' o 'Macancán'.

Hallan material de guerra de la Estructura Primera del GAOR en Guaviare

Hallan material de guerra de la Estructura Primera del GAOR en Guaviare / Cortesía Ejército Nacional

Tropas del Comando Específico de Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, hallaron tres depósitos ilegales con material de guerra y explosivos, pertenecientes a la comisión de orden público del Grupo Armado Organizado residual, (GAO-r), Estructura Primera, cuyo cabecilla es alias 'Marlón' o 'Macancán'.

La localización de los tres escondites clandestinos se dio en la vereda Puerto Nare, municipio de Miraflores, Guaviare, con base a la información suministrada por las agencias de inteligencia del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

Al interior de los tres depósitos, los soldados hallaron 2133 municiones de diferentes calibres, dos fusiles calibre 5.56, un fusil AK calibre 7.62 milímetros, cinco proveedores para fusil, dos armas cortas calibre 7.65 milímetros con sus respectivos proveedores, un bípode para ametralladora, una placa base para mortero, una mira telescópica, dos cajones de mecanismos para fusil Bushmaster, cinco artefactos explosivos improvisados y una mina antipersonal.


Los explosivos fueron destruidos en el lugar de los hechos, siguiendo los protocolos establecidos para tal fin y el material de guerra fue extraído del área de operaciones para su respectivo proceso de judicialización.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando operaciones en el suroriente del país que permitan brindar tranquilidad, seguridad y bienestar a la comunidad de Meta, Caquetá y Guaviare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad