Corte Suprema de Justicia

Rechazan fallo de Corte Suprema que absolvió a hombre que le pego a su hija

La Alianza por la Niñez Colombiana dijo que viola los principios internacionales de derechos humanos.

La Alianza por la Niñez Colombiana rechazó y cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que absolvió la condena de un hombre que le pego en la espalda a una de sus hijas.

El alto tribunal argumentó que las menores de edad iniciaron el conflicto y que en medio de los insultos y golpes el padre, que había sido sentenciado a seis años de cárcel, le propinó a una de ellas un golpe. La Corte señaló que no todo golpe contra los hijos constituye violencia intrafamiliar y que se debe revisar el contexto del caso.

Para la Alianza, la Corte vulnera derechos consagrados en Convención de los Derechos del Niño y la Niña y "sienta un muy mal precedente".

La Alianza manifestó su preocupación por que la sentencia se tome como una "autorización y atenuante" en que los padres pueden justificarse en "una actitud altanera o rebelde de un niño" para justificar la agresión.

"La Corte debió aplicar los principios pedagógicos establecidos en la Ley para prevenir, remediar y sancionar la violencia intrafamiliar, ordenando al agresor y a toda la familia acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico con el fin de mejorar las relaciones de familia, involucrándolos a todos en la solución de la problemática y no dejando impune al agresor de una niña", señaló la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir