Con derecho de petición exigen informe sobre entrega de EPP
El Colegio Médico de Bogotá pidió a Fasecolda que se les informe el cómo, cuánto y a qué personal de la salud le han dado implementos.
A través de un derecho de petición, el Colegio Médico de Bogotá le exige a Fasecolda que le informe cómo, cuántos y a quién se le han entregado los Elementos de Protección Personal para prevenir el contagio de COVID-19 en los trabajadores de la salud, además del plan y cronograma que se tienen para la distribución del resto de los implementos.
El gremio médico cuestiona las cifras entregadas por las Aseguradoras de Riesgos Laborales, pues advierte que una cosa es que los elementos se hayan comprado, y otra muy distinta, que los hayan entregado a los profesionales de la salud en el país.
“La situación es aún más delicada si se tiene en cuenta que, para la fecha del 20 de mayo, según cifras del Instituto Nacional de Salud, ya eran 915 los trabajadores de la salud contagiados por el COVID-19, de los cuales 318 correspondían a la ciudad de Bogotá. La amenaza y el riesgo por SARS-CoV2, es latente”, señala el documento.
- MinSalud pide no utilizar Cloroquina, Hidroxicloroquina y Lopinavir
- MinSalud habilita app para hacer seguimiento a enfermedades críticas
Finalmente en la solicitud, el Colegio Médico de Bogotá insiste en que, los más de 600.000 trabajadores de la salud están en riesgo permanente porque las entidades aseguradoras: AXA, Colpatria, Colmena, Liberty, Equidad, Sura y Positiva, no han cumplido eficientemente y de manera oportuna con los implementos de bioseguridad.