Salud

10 datos curiosos sobre el sexo

Las relaciones sexuales traen muchos beneficios para la salud.

La mayoría de los expertos afirman que el sexo es una parte fundamental para toda relación romántica.

Las relaciones sexuales suelen ser la línea que diferencia el vínculo que se tiene con las personas. Además, es una expresión de intimidad y trae muchos beneficios para la vida y la salud.

Son varios los estudios que han asegurado que es un calmante de estrés, mejora el sueño, revitaliza la piel y previene el cáncer de próstata en los hombres.

 

Exiten muchos mitos y dudas sobre el sexo, por eso, aquí le contaremos 10 curiosidades que posiblemente no conocía.

1. Según el Instituto Kinsey, la erección de pene más larga de la que se tenga registro midió 39 centímetros. La más corta, fue de 4.5 centímetros.

2. Durante un beso, por lo menos 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, sin embargo, la mayoría son inofensivas, además, la saliva contiene sustancias que ayudan a desinfectar.

3. Las mujeres pueden hacer que su voz suene más sexy, mientras que los hombres no.

4. En el pueblo Mangaiano de Polinesia, las parejas de 18 años tienen en promedio relaciones sexuales tres veces por noche, todos los días. Esto cambia cuando cumplen 30años y lo empiezan a realizar 14 veces por semana.

 

5. La fantasía sexual más común es el sexo oral.

6. La velocidad máxima en la que viajan las sensaciones eróticas, a través de la piel hacia el cerebro, es de 230 kilómetros por hora.

7. Las consultas médicas más solicitadas sobre la sexualidad son sobre disfunción eréctil, la siguiente es la eyaculación precoz.

8. La probabilidad de sentir asco es menor cuando se tienen relaciones sexuales.

9. El 62 % de las personas piensan que no es malo tener relaciones extramaritales.

10. El orgasmo femenino puede durar aproximadamente entre 13 y 15 segundos, mientras que el masculino de 10 a 13 segundos.

Cargando