Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Mundial fútbol femenino

FIFA decidirá el 25 de junio si Mundial Femenino 2023 se juega en Colombia

Además del país, se encuentran postulados Brasil, Japón y Australia y Nueva Zelanda de manera conjunta.

El Consejo de la FIFA seleccionará el próximo 25 de junio al anfitrión o los anfitriones del Mundial femenino de fútbol de 2023. Colombia es uno de los cuatro postulantes finales para albergar el certamen.

Según anunció este viernes en un comunicado, la FIFA confirmó a sus federaciones miembro que el Consejo "seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en la sesión que tendrá lugar el próximo 25 de junio en formato virtual".

Se trata del proceso más competitivo de la historia del torneo, con cuatro candidaturas para recibir esta emblemática competición. Además de Colombia se encuentran las de Japón, Brasil y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda.


"La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa del Mundo femenina. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1.000 millones de dólares en esta disciplina en el presente ciclo", comentó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Una vez realizadas las visitas de inspección a las federaciones candidatas, la FIFA está terminando de redactar el informe de evaluación que será publicado a comienzos de junio en su página web.

"Las candidaturas aptas se presentarán ante el Consejo de la FIFA. Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com", informó el órgano rector del fútbol mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir