Representantes asistirán a capitolio pese a investigaciones
La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes anunció que revisará la actuación de 5 parlamentarios que habrían violado el aislamiento.
Luego de la asistencia presencial de Katherine Miranda, Inti Asprilla, León Freddy Muñoz, María José Pizarro y David Racero a la sesión plenaria del 30 de abril, surgieron varias quejas que llegaron a la Procuraduría, Corte Suprema de Justicia y Comisión de Ética, señalando que los cinco representantes violaron la cuarentena.
Ante esto, Edwin Ballesteros, presidente de la Comisión de Ética de la corporación anunció que iniciará la investigación por un supuesto incumplimiento del Código de Ética del Congreso. “Tengo el deber de resolver esas solicitudes y por ello se hará el trámite correspondiente”, expresó Ballesteros.
Tras el anuncio, el representante David Racero señaló que respetan las posiciones de todos los congresistas pero rechazan que el representante Ballesteros sea quién les dé garantías ya que, anteriormente, Ballesteros ha votado en contra de las sesiones presenciales bajo cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
- Cerca de 800 colombianos serán repatriados durante esta semana
- Proponen que estudiantes vuelvan a clases en los municipios no Covid
Los representantes han asegurado que en los medios virtuales no hay garantías suficientes para permitir su correcta participación y esto se ha evidenciado en las últimas plenarias.
Por ahora, los cinco representantes aseguraron que seguirán asistiendo a las plenarias para cumplir su derecho a representar a sus electores.