Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
Aborto ilegal

Condenan a 40 años de prisión a alias ‘El enfermero’ de las extintas FARC

Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, fue hallado culpable por practicar centenares de abortos forzados en diferentes grupos armados.

El juzgado Segundo Especializado de Pereira condenó a 480 meses de prisión, lo que equivale a 40 años, a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, conocido como 'El Enfermero' por centenares de abortos forzados que practicó a guerrilleras de las extintas FARC, el ELN y el Ejército Revolucionario Guevaristas ERG entre 1997 y 2004, muchas de sus víctimas fueron menores de edad.

La Fiscalía logró probar que los delitos cometidos por alias 'El Enfermero' fueron una práctica sistemática de tortura aplicada a guerrilleras, "como castigo por haber quedado en embarazo dentro de las filas. a alguna de ellas, que alcanzaron a dar a luz, sus bebés fueron tirados en medio de la maraña para que se produjera su muerte porque no podían crecer al interior de esos grupos armados".

La investigación de la Fiscalía determinó que los crímenes cometidos por alias 'El Enfermero' se registraron en Risaralda, Antioquia, Caldas, Chocó y Valle del Cauca.

Alias 'El enfermero' fue condenado por los delitos de tortura en persona protegida, aborto forzado en persona protegida; homicidio en persona protegida; tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir