Economía

El confinamiento trae una oportunidad para aprender nuevas habilidades

El confinamiento trae una oportunidad para aprender nuevas habilidades

El confinamiento trae una oportunidad para aprender nuevas habilidades / Pixabay.com

Ahora que nos encontramos en situación de confinamiento forzoso debido a la pandemia del coronavirus, puede ser un buen momento para aprender nuevas habilidades de cara a salir fortalecidos de este momento de crisis excepcional. Y es que, gracias a internet y a las nuevas tecnologías, no tendrá ni siquiera que salir de su hogar para mejorar destrezas. Ya no tendrá excusa para aprender esos conocimientos para los que nunca había tenido tiempo. Además, así podría mitigar el decaimiento y aburrimiento propios de estos días.

Aprender a moverse por los mercados financieros como pez en el agua

Si alguna vez se ha planteado aprender a hacer trading en los mercados financieros, es decir, estudiar el mercado para luego invertir con el objetivo de obtener beneficios, éste puede ser su momento. La situación de excepcionalidad que está trayendo consigo la crisis del coronavirus está generando volatilidades pocas veces vistas en las bolsas mundiales. No hay más que mirar las fluctuaciones del precio del petróleo, que ha llegado a cotizar en negativo por primera vez en la historia, para sorpresa de los analistas financieros. Y es precisamente en coyunturas como estas donde surgen oportunidades de inversión que pocas veces podrían presentarse.

Gracias a la irracionalidad de los mercados en circunstancias como esta, surgen numerosos activos financieros infravalorados que pueden ser objeto de operaciones de compraventa lucrativas. Todo ello sin tener que salir de casa. Tiene a un solo clic o un toque de celular, numerosos mercados en los que operar: divisas internacionales, acciones bursátiles, materias primas, criptomonedas, etc. Usted elige en función de sus preferencias.

Adquirir nuevas competencias digitales para mejorar su perfil profesional

Aunque todavía es pronto para afirmarlo, todo apunta a que la COVID-19 hará que internet y el teletrabajo sean más relevantes en el escenario pospandemia. Con este cambio de paradigma profesional, los trabajadores deberán ser capaces de ofrecer perfiles profesionales especializados en el mundo digital. Por eso es buena idea mejorar nuestras competencias digitales ahora que podría tener más tiempo.

Por ejemplo, adquirir destrezas en marketing digital resulta cada vez más atractivo para nuestras salidas laborales. Puede también optar por cursar algún programa de programación informática, sector que está experimentando una demanda de trabajadores cualificados extraordinaria. Para ello, existen a su disposición infinidad de cursos intensivos con certificación que podrían permitirle salir de la crisis del coronavirus con una nueva carrera profesional a la vista. Algunos de ellos son gratuitos y de gran calidad.

En resumen, este tiempo que estamos viviendo puede ser ocasión de gran crecimiento y aprovechamiento. A pesar de la situación de confinamiento que atraviesa el país, internet sigue estando disponible sin restricciones. Por ese motivo, no parece mala idea lanzarse al aprendizaje y a la adquisición online de nuevas habilidades que nos permitan afrontar con mayor optimismo un escenario pospandemia que cada día, está más cerca de hacerse realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad