Se desplomó la confianza de los consumidores colombianos en abril
Fedesarrollo reveló que este indicador cayó al -41,3%, afectando todos los estratos sociales
En un hecho sin antecedentes, el indicador que mide la confianza de los consumidores colombianos cayó al -41.3% en el mes de abril, confirmó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien manifestó que está situación es producto de los efectos de la cuarentena obligatoria por la COVID-19.
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Manifestó que esto representa una disminución de 17,5 puntos porcentuales frente al mes anterior y es el resultado más bajo del índice desde que se realiza su medición desde noviembre de 2001.
Según Fedesarrollo la confianza de los consumidores disminuyó en todos los estratos socioeconómicos y en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali.
A esto se suma una caída por parte de las familias a la hora de comprar vivienda con una reducción del 62.3%, bienes como televisores en el -81,3% y la adquisición de vehículo del 69.5%.