Economía

Economía

Se desplomó la confianza de los consumidores colombianos en abril

Fedesarrollo reveló que este indicador cayó al -41,3%, afectando todos los estratos sociales

Se desplomó la confianza de los consumidores colombianos en abril

Se desplomó la confianza de los consumidores colombianos en abril / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

En un hecho sin antecedentes, el indicador que mide la confianza de los consumidores colombianos cayó al -41.3% en el mes de abril, confirmó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien manifestó que está situación es producto de los efectos de la cuarentena obligatoria por la COVID-19


Manifestó que esto representa una disminución de 17,5 puntos porcentuales frente al mes anterior y es el resultado más bajo del índice desde que se realiza su medición desde noviembre de 2001.

Según Fedesarrollo la confianza de los consumidores disminuyó en todos los estratos socioeconómicos y en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali.

A esto se suma una caída por parte de las familias a la hora de comprar vivienda con una reducción del 62.3%, bienes como televisores en el -81,3% y la adquisición de vehículo del 69.5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad