Espionaje

Procuradores revisan contra quién se debe abrir proceso por chuzadas

Decisiones están frenadas por suspensión de términos. En la Corte siguen en etapa preliminar.

El Ministerio Público examina las pruebas sobre interceptaciones ilegales de magistrados, políticos y periodistas. Indagación que se desprendió del allanamiento que la Corte Suprema realizó el 18 de diciembre del año pasado en el Batallón de Ciberinteligencia del Ejército en Facatativa.

El procurador Fernando Carrillo avanza en esos procesos, pero aún se desconoce contra quienes abrirían procesos. Además, dicen están a la espera de otras pruebas en la investigación que ha enfrentado dificultades por el confinamiento en medio de la situación por el coronavirus.

Sin embargo, no se han tomado decisiones porque los términos están suspendidos y se espera el 11 de mayo se puedan conocer avances en el proceso.

Caracol Radio estableció que hasta el momento no se contemplaría abrir investigación a mandos medios. El ente de control tiene informes sobre material de celulares y Usb y otros elementos recopilados en medio del allanamiento y aún faltan algunos documentos que fueron pedidos en medio del proceso.

Mientras tanto en la Corte Suprema el proceso sigue en etapa preliminar, no han citado a testigos ni a versiones y se está a la espera de que se presente informe de policía judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir