Colombianos en el exterior

Falleció en México, colombiana con cáncer que pedía regresar al país

Su deseo era pasar sus últimos días con su familia, aseguró su esposo, quien denuncia que "el consulado nunca movió un dedo por ella".

Después de un mes de haber entrado en fase terminal, y luego de casi 50 días de buscar ayuda del consulado de Ciudad de México para facilitarle su regreso al país, la colombiana Kerly Martínez falleció a causa de un cáncer leucémico que le detectaron en el pulmón derecho, en agosto del año pasado.

De acuerdo con su esposo, Emmanuel Arango, desde el 1 de abril Martínez había empeorado, no podía respirar ni moverse por sí misma, cosa que imposibilitó su regreso a través de un vuelo humanitario. Por tal razón, estaban pidiendo al Gobierno colombiano, que les ayudara con la gestión de un avión para poder cumplir la última voluntad de Kerly. Regresar a su país, y pasar los últimos días con su familia.

"El consulado no hizo nada; solamente la dejaron morir. Nunca vi que movieran un dedo. Es culpa del cónsul Andrés Garrido, que nunca hizo nada. Nunca vi un apoyo, o que se presentara. Nada. Solo de dientes para afuera, al igual que el consulado y el Gobierno", lamentó su pareja.

Extraoficialmente, el cónsul había asegurado, el 24 de abril, a una persona cercana que insistía por el estado de la mujer, que "personalmente estoy en contacto telefónico con la pareja de Kerly Martínez. Le estamos brindando todo el apoyo y la orientación que dentro de nuestra competencia logramos".

Sin embargo, Arango insistió en que "yo se los dije, pero nunca les importó nada. Estoy muy molesto, muy inconforme y muy triste porque la dejaron morir, sin ayuda ni nada. No es justo que la hayan dejado así, sin un vuelo humanitario cuando se podía, o posteriormente, a través de un vuelo especializado".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir