Zlatan Ibrahimovic arremete contra el club que lo formó
El jugador sueco, que se entrena con el Hammarby, parece seguir disgustado tras el derribo de su estatua.
El delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic, que marcó hoy con el Hammarby, del que es accionista, un gol en un minitorneo de entrenamiento sin público en Estocolmo, no aclaró las dudas sobre su futuro, pero cargó contra el Malmo, el club en el que se formó, y criticó el derribo de una estatua suya en su ciudad natal.
"Me da pena. Lo que quieren es atención y que los medios escriban sobre ello, pero es de nivel de guardería. La estatua era lo que era, pero que la hayan derribado no significa que mi historia se caiga, perdurará para siempre", dijo el jugador, de 38 años, al canal sueco Discovery.
- "Le dije a Falcao que iba a ser el mejor 9 del mundo y así fue": H. Pacheco
- "Es muy triste prepararse 4 años para no ir a los Olímpicos": X. Restrepo
La Federación Sueca de Fútbol inauguró en octubre pasado una estatua de "Ibra" en Malmo por ser el máximo goleador en la historia de la selección, pero esta tuvo que ser retirada tras sufrir varios actos vandálicos después de que el jugador comprase una parte del Hammarby, club sueco rival.
- Faustino Asprilla reta a los nuevos dueños del Newcastle United
- FIFA repartirá 150 millones de dolares entre federaciones como ayuda
Ibrahimovic, que lleva varias semanas en Suecia por el parón de las competiciones debido a la pandemia del coronavirus y se ha entrenado los últimos días con el Hammarby, tuvo también palabras duras contra el Malmoe, el club donde se formó y donde salió al Ajax para iniciar una brillante carrera internacional.