Política

Colombia

Sigue discusion sobre sesiones virtuales del Congreso

Senadores de la Comisión Primera debatieron sobre posibilidad de discutir proyectos.

Sigue discusion sobre sesiones virtuales del Congreso

Sigue discusion sobre sesiones virtuales del Congreso / colprensa

Las sesiones virtuales del Congreso y la posibilida de empezar a discutir proyectos bajo esa modalidad fue motivo de un álgido debate en la Comisión Primera del Senado. En la sesión hubo voces que pidieron sesiones semipresenciales, mientras que otras defendieron el funcionamiento a través de plataformas.

El senador Roy Barreras planteó la necesidad de empezar a realizar sesiones semipresenciales y se preguntó: "¿cuál es el riesgo epidemiológico de qué haya 20 personas sesionando en la Comisión Primera?"

"En lugar de estas sesiones que no son eficaces ni legales ni constitucionales, pueden ponernos al borde del prevaricato, lo que hay es que empezar a sesionar, al menos con sesiones mixtas, a través de voceros, y las bancadas que sean virtuales como tantes veces se ha propuesto", añadió Barreras.

El senador, Rodrigo Lara, quien también ha insistido en las sesiones semipresenciales, aseguró que la plataforma que se está usando actualmente no es segura.

"¿Cuáles son los mecanismos de convalidación del voto, de transparencia, de seguridad?, ¿Qué medidas ha tomado usted para evitar que nos hackeen el voto? Yo le hago esas preguntas porque esto no es una plataforma segura", aseguro Lara.

Por su parte desde el partido Liberal, Miguel Ángel Pinto, dijo que, en medio de la actual situación, se debería sesionar de manera virtual.

"¿Qué tanto puede ser legal que hayan unos presencialmente y otros de manera virtual? O se sesiona virtualmente o se sesiona de manera presencial. Correr el riesgo, de tomas maneras, de una sesión presencial, en este momento, a mí no me parece. Yo estoy de acuerdo en que nosotros deberíamos sesionar de manera virtual", aseguró el senador Pinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad