Deportes

Atlético Nacional

FIFA falló a favor de Nacional y Palmeiras deberá pagarle lo que debe

El conjunto brasileño tiene pagos vencidos desde hace varios meses por el entonces traspaso de Miguel Borja.

FIFA falló a favor de Nacional y Palmeiras deberá pagarle lo que debe

FIFA falló a favor de Nacional y Palmeiras deberá pagarle lo que debe(Colprensa)

Atlético Nacional informó este miércoles que la comisión del estatuto del jugador de la FIFA falló a su favor en el proceso de Deudas Vencidas que venía desarrollando en contra de Palmeiras desde el pasado 17 de octubre del 2019.

Según informó el club en un comunicado divulgado en su página web, y acorde al fallo, "Palmeiras deberá pagar 3 millones de dólares más intereses por el traspaso del atacante Miguel Ángel Borja Hernández, los cuales corresponden en un 70% a Atletico Nacional y un 30% al Club Deportivo Tuluá [Cortuluá]".

La FIFA es explícita en decir que "en caso de que el demandado no pague esta deuda en los próximos 45 días no podrá inscribir jugadores para los torneos nacionales o internacionales donde participe".

Por su parte, el conjunto ‘Verdolaga’ aseguró que el retraso en los pagos de Palmeiras lo venía afectando en sus finanzas y, por lo tanto, cuando el pago se haga efectivo lo destinará a esa área:

"Se trata de una suma importante cuyo pago esperábamos desde el mes de agosto del año pasado, y cuyo incumplimiento nos generó pérdidas significativas en el ejercicio 2019, que debimos cubrir vía endeudamiento con el sector financiero. Seguiremos trabajando comprometidamente para superar la difícil situación financiera que actualmente afrontamos dado el alto nivel de gastos que se tiene comparado con los pocos ingresos que se reciben, producto de la parálisis del fútbol a nivel mundial por el COVID-19", aseguró el presidente del club, Juan David Pérez, en el comunicado.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad