Fútbol

Lionel Messi

Se cumplen 13 años del gol ‘Maradoniano’ de Messi al Getafe

Con tan solo 19 años, el argentino sorprendió al mundo tras una jugada en solitario desde la mitad de la cancha.

Se cumplen 13 años del gol ‘Maradoniano’ de Messi al Getafe

Se cumplen 13 años del gol ‘Maradoniano’ de Messi al Getafe(Getty Images)

Hace 13 años, en un 18 de abril del 2007, un joven Lionel Messi en el Barcelona sorprendía al mundo tras marcar un gol en solitario desde la mitad de la cancha contra el Getafe en la Ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Messi, de 19 años en ese entonces, recibió el balón en la mitad de la cancha y, con toda la personalidad, empezó a ‘eliminar’ rivales, uno tras otro, quedando solo contra el guardameta, a quien también evadió, para marcar un gol que sorprendió a todo el Camp Nou. Incluso, en la toma se aprecia como varios de sus compañeros, incluído el camerunés Samuel Eto'o, se agarran la cabeza.

Este gol, que no solo confirmó el potencial de Messi para convertirse en uno de los grandes del fútbol mundial, también fue muy comparado con la famosa anotación de Diego Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986: por el sitio desde donde inicia la jugada, la cantidad de rivales que dejó en el camino y cómo finaliza la acción tras ‘sacarse’ al portero Peter Shilton.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad