Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Pensiones

Colpensiones responde a reclamos de jubilados para entrega de sus mesadas

La entidad aclara que ningún banco puede cobrarle el 4 X 1.000.

Diferentes quejas se conocieron por parte de los pensionados de Colpensiones a la hora de cobrar sus mesadas, especialmente los adultos mayores, a quienes se le pidió quedarse en casa has el 30 de mayo por cuenta del COVID-19.

Una de las recomendaciones que hizo el Gobierno a los jubilados que van a cobrar sus mesadas a los bancos por ventanilla, es que se les abra una cuenta de ahorro para que puedan tener una tarjeta y retirar sus mesadas por cajero, sin hacer filas en las entidades bancarias.

Sin embargo, lo que están reclamando es que los bancos les han abierto cuentas sin que ellos sepan, que es legal, pero se encuentran que abren las cuentas con nombres y números de cédulas equivocados y cuando llegan a cobrar no les pueden dar su plata.

Otra queja más grave es que les han abierto las cuentas y les están descontando el 4 X 1.000, al retiro de su mesada, hay que recordar que eso no se puede hacer.

“Pero de esas denuncias que hicieron a Caracol Radio, recibimos un reclamo de cuentas que abrieron en el BBVA, especialmente en la sucursal de Chapinero”.

Al dar a conocer estos reclamos de Pensionados, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, recordó que las cuentas de los pensionados, no pueden tener ningún tipo de descuentos, no pueden obligarlos a obtener productos adicionales de los bancos, solo su tarjeta débito.

Tan poco les pueden hacer ningún tipo de descuento y mucho menos cobrarles el 4 X 1.000.

Sin embargo, a los adultos mayores que insistían en cobrar por Oficina. se dará prioridad, así como las personas con alguna condición de discapacidad, horarios De 9:00 a.m. a 10:30 a.m, para evitar filas y aglomeraciones.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir