Justicia

Prisiones

Jalón de orejas de la Fiscalía a la USPEC

La Fiscalía llamó la atención a MinJusticia para que se pregunte en dónde están los recursos asignados a esa entidad para inversión de infraestructura

Jalón de orejas de la Fiscalía a la USPEC

Jalón de orejas de la Fiscalía a la USPEC(Colprensa / Archivo)

Entre las observaciones que la Fiscalía le hizo al Ministerio de Justicia para articular el decreto de excarcelación masiva, señala que la USPEC encargada de construir infraestructura carcelaria, ha tenido problemas en la ejecución presupuestal y sólo ejecutó el 7% del presupuesto asignado para 2019, Es decir, quedaron sin ejecutar $200.000 millones, recursos que podrían atender la emergencia carcelaria.

En el documento, la Fiscalía señala que la USPEC a parte del presupuesto que dejó de ejecutar en el año anterior, para la vigencia de este 2020, el presupuesto que tiene es de $1,203,373,840,000. El 68% de esos recursos ($824,119,400,000) corresponde a recursos de funcionamiento y el resto del presupuesto corresponde a recursos de inversión que ascienden a $379.254.440.000, que se deben destinar para proyectos relacionados con el mejoramiento y la ampliación de la infraestructura.

La Fiscalía le propuso al ministerio de justicia que de los $490,873,200,000 para proveer la alimentación a las personas privadas de la libertad en centros carcelarios, se podría usar temporalmente parte de estos para garantizar la alimentación de quienes sean enviados a sus domicilios y no cuenten con recursos propios para asumir esta carga. entre estas mujeres embarazadas, población con condiciones de alto riesgo y adultos mayores.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad