Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Duván Zapata

El ‘Toro’ celebra: ¡Feliz Cumpleaños, Duván Zapata!

El delantero de la Selección Colombia y el Atalanta cumple 29 años: ¡Hagamos un repaso de su carrera!

Hace 29 años en Cali, Valle del Cauca, nació uno de los grandes goleadores que ha tenido el fútbol colombiano en este siglo. Talento, potencia, o para muchos, un ‘depredador en el área’ que figura en el nivel más alto del fútbol europeo: ¡Feliz Cumpleaños, Duván Zapata

En esta fecha tan especial para el ‘Toro’ (1 de abril de 1991), como es conocido popularmente, haremos un breve repaso de los números proporcionados por DataFactory que ha dejado su carrera deportiva; comenzando en el fútbol colombiano y finalizando en las exigentes tierras italinas de la Serie A.


Trayectoria:

Duván Zapata dio sus primeros pasos en el fútbol al servicio del América de Cali, donde debutó en el 2008, jugó 35 partidos y marcó 6 goles que bastaron para despertar el interés de Estudiantes de La Plata, en Argentina.

El colombiano demostró su clase en territorio argentino con uno de los clubes más grandes, y en tan solo dos temporadas (2011-2013), en las que jugó 46 partidos y concretó 22 goles, lo catapultaron al ‘Viejo Continente’. Italia sería su amor en el fútbol, y Duván lo consentiría con muchos goles.

En el fútbol italiano ha tenido varias experiencias: Napoli, Udinesse y Atalanta; y sin duda, cada paso que dio fue más grande que el anterior. Tanto así, que hoy es un delantero referente y deseado, y sus números no mienten: ha disputado 183 partidos en la Serie A, marcando un total de 74 goles. Sin embargo, la regularidad ha sido su mayor aliado, pues en las últimas 4 temporadas, ha logrado marcar, por lo menos, 10 goles.

Palmarés:

Torneo Finalización 2008 (América de Cali)

Copa Italia 2013/2014 y Supercopa 2014 (Napoli)

Selección Colombia:

A partir del 2019 empezó a ser tenido muy en cuenta por el técnico Carlos Queiroz, llegando a ser uno de los jugadores que pelea con más fuerza la titularidad en el ataque ‘Tricolor’. Desde el año pasado jugó 4 partidos como titular y marcó 3 goles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir