Deportes

Champions League

Este sería el plan de la UEFA para ‘acelerar’ la Champions League

El organismo europeo planearía, por ejemplo, jugar los cuartos de final a un solo partido en cancha neutral.

Este sería el plan de la UEFA para ‘acelerar’ la Champions League

Este sería el plan de la UEFA para ‘acelerar’ la Champions League(Getty Images)

Las emergencias en la salud pública mundial ocasionadas por el coronavirus (COVID-19) ha llevado a que los organismos de fútbol internacionales empiecen a pensar cómo reacomodar el calendario deportivo. Este es el caso de la UEFA, que tendría un plan para, de ser necesario, acelerar el desarrollo de la Champions League.

Según información del diario argentino ‘Olé’, una de las principales medidas sería que los partidos se completasen a puerta cerrada. En ese orden de ideas, los octavos de final culminarían con los cruces que restan: Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea.

Ahora bien, los cuartos de final sí serían bastante distintos. La UEFA tendría en mente realizarlos a un solo partido y en una cancha neutral, y después organizar, con los cuatro semifinalistas, una seguidilla de partidos en Estambul, Turquía, donde se jugará la final de la presente edición. De esta manera, la competición se podría culminar en un lapso no mayor a cuatro días a finales de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad