Justicia

Caso ‘Ñeñe política’

La Fiscalía miente en caso del 'Ñeñe' Hernández: abogado de víctimas

Miguel del Río afirmó que la Policía sí le informó a la Fiscalía sobre grabaciones donde se hablaba de la presunta compra de votos en la campaña Duque

La Fiscalía miente en caso del 'Ñeñe' Hernández: abogado de víctimas

La Fiscalía miente en caso del 'Ñeñe' Hernández: abogado de víctimas / Miguel Del Río, abogado. Colprensa - Archivo

El apoderado de víctimas en un caso de homicidio que salpica al ‘Ñeñe' Hernández, muerto durante un atraco en Brasil, dijo que la Fiscalía miente al afirmar que la Policía no le informó sobre la posible compra de votos en la campaña presidencial del hoy presidente Iván Duque.

El jurista que acusó a la Fiscalía de mentirosa, es el apoderado de los familiares de Óscar Rodríguez, quien habría sido asesinado en el 2011, en una alianza entre ‘Marquitos Figueroa’ y José Hernádez, ‘el Neñe Hernández’.

Según el abogado, tiene en su poder documentos en donde la Policía, en especial la Dirección de Investigación Criminal, le informa a la Fiscalía que hay audios en donde ‘el Ñeñe Hernández’ habla sobre la presunta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque.


“Existen dos informes de la policía judicial, donde la Policía Nacional, específicamente la Dijín, les está enviando la comunicación de que tiene en su poder los DVD con esa información en audio y se la está haciendo llegar al despacho de la Fiscalía”, dijo el jurista.

Incluso él dio el nombre de la Fiscal a quien la Dijín le reportó la posible compra de votos de la que hablaba el 'Ñeñe' Hernández.

“Específicamente en un informe de la Policía Nacional dirigido a la Fiscal Jenny Andrea Ortiz, fiscal 21 de la Unidad de Crimen Organizado, le hace (Policía) un resumen de las interceptaciones entre mayo y noviembre del 2018 y ese informe lleva copia de 23.700 movimientos”, señaló del Río.

¿Pero qué hay en ese material que le reporta la Dijín a la Fiscal?, lo reveló el abogado.

“Hay material con relación al audio específico donde aparece esa presunta relación del 'Ñeñe' Hernández con unos personajes que aún no han podido ser identificados plenamente, pero que ya el presidente Uribe descabezó a una; le está precisando que en esa transliteración específica soportada en un audio existen unos presuntos fraudes electorales y que sería importante que se investigaran”, dijo el abogado al señalar que de esta situación también conoce el fiscal del caso Miguel Olaya.

Las declaraciones del abogado se conocieron luego de que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, afirmara que la Policía nunca le informó de la existencia de los mencionados audios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad