Justicia

Justicia colombiana

A tres años y 10 meses fue condenada 'Epa Colombia'

La juez, la absolvió del delito de incitación con fines terroristas porque la Fiscalía no probó esa conducta delictiva.

A tres años y 10 meses fue condenada 'Epa Colombia'

A tres años y 10 meses fue condenada 'Epa Colombia' / Captura de pantalla

La juez segunda especializada de Bogotá determinó que Daneidy Barrera Rojas más conocida como Epa Colombia, extramilitó su derecho a la libertad de expresión y dio mal ejemplo a sus seguidores por los daños causados a una estación de Transmilenio y una sede la Fiscalía en el sur de Bogotá durante las protestas del paro nacional en noviembre de 2019.

Por ello le impuso una pena de tres años y 10 meses, por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación al transporte público.

No irá a prisión, pero sí le fue restringido el uso de redes sociales por el mismo tiempo de la pena. A eso se suma que deberá pagar una multa de 25.42 que suman cerca de $22 millones, deberá presentarse mensualmente ante la justicia y demostrar buena conducta.

La juez, la absolvió del delito de instigación para delinquir con fines terroristas, porque la Fiscalía no logró probar esa conducta delictiva, es decir, que no hay pruebas que indiquen que Epa Colombia influyó a sus seguidores a que cometieran hechos vandálicos.

También le fue impuesta otra multa de 25.42 SMLMV y durante la pena impuesta de tres años y 10 meses no podrá utilizar las redes sociales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad