Explosivos

Muere soldado por artefacto explosivo en Guaviare

En la acción un suboficial resulto herido y fue remitido a un centro asistencial en Villavicencio

Un soldado murió por acción de un artefacto explosivo improvisado en zona rural del departamento del Guaviare.

Los hechos se registraron este lunes en la vereda Palmar Bajo, zona rural del municipio de San José́ del Guaviare.

El soldado profesional asesinado fue identificado como Yeison Javier Perdomo Losada, oriundo del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá́.

El informado era perteneciente al Batallón de Operaciones Terrestres N.°7, adscrito al Comando Específico del Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Las tropas se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área en esta zona del suroriente colombiano, cuando se produjo el suceso.

En la acción terrorista resultó herido un suboficial, quien fue trasladado para atención médica especializada en la ciudad de Villavicencio, Meta.

Según el Ejército Nacional, este ataque terrorista es atribuido al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima, que delinque en la región.

Por medio de un comunicado El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechaza categóricamente esta acción terrorista, violatoria de Derechos Humanos, que se constituye como una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario, y lamenta profundamente la muerte del héroe de la Patria. Extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y compañeros, a quienes brinda total apoyo y disposición con un equipo psicosocial para afrontar este difícil momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir