Jóvenes

Los jóvenes desconfían de las instituciones públicas

Se sienten preocupados por la falta de empleo y la situación actual del país.

Un estudio que lleva por nombre ¿Qué piensan sienten y quieren los jóvenes?, realizado por la Universidad del Rosario en compañía de Casa Editorial El Tiempo, Hanns Seidel Stiftung y Cifras & Conceptos,quiere identificar los puntos esenciales de inconformidad de estos.

Fue llevado a cabo en 10 diferentes ciudades del país, entre las que se incluyen Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín. Muestra a la Policía, los Jueces, la Presidencia y el Congreso de la República, como las instituciones que menor confianza inspiran, siendo el congreso con la menor cifra de confiabilidad, con apenas un 12%. Esto dijo Alejandro Cheyne, Rector de la Universidad del Rosario

“(...) los principales problemas del país para ellos, la corrupción, el desempleo y la inestabilidad laboral y la situación económica del país. Confían en las universidades públicas y privadas (...) no confían en el congreso, en la presidencia y en la justicia en Colombia”.

Según dijo el rector, recuperar la confianza en las instituciones va a tomar mucho tiempo y es una labor en la que deben trabajar todos los actores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir