Asesinatos

Piden que caso por muerte de Dilan Cruz pase a la justicia ordinaria

Mamá del menor dice que no quiere el caso de su hijo quede en la impunidad.

()

Mediante una tutela, los familiares de Dilan Cruz, el joven que murió luego de que un capitán del Esmad le disparara en medio de las manifestaciones, pidieron que el caso pase a la justicia ordinaria.

En diciembre del año pasado, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura resolvió un conflicto de intereses entre la Fiscalía y la Justicia Penal Militar, y determinó que esta última era la que debía llevar el caso del miembro de la Policía.

Sin embargo, para el abogado Fernando Rodríguez quien representa los intereses de la familia del joven de 18 años que murió el 23 de noviembre dijo que la Corte Suprema de Justicia es la que debe resolver ese conflicto de competencias y por eso ante ese tribunal una acción de tutela.

Dice que ya fueron reconocidos como parte en el proceso en la Justicia Penal Militar y que tienen conocimiento de algunas de las pruebas pero que el caso no ha progresado de manera rápida. Además, señaló que le piden a la Corte que reconozca el principio de juez natural y que pase el caso de Dilan a la Justicia Ordinaria.

El proyecto de ley que coincide con la petición de la ONU

Hermana de Dilan Cruz no cree al miembro del Esmad que le disparó al joven

Dilan Cruz, el joven herido por agente del Esmad en marchas de Bogotá

Por su parte Jenny Alejandra Pulido, la madre del estudiante, cuestionó que en la Justicia Penal Militar no avancen los casos y pidió que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.

Cargando