Medio ambiente

Procurador Fernando Carrillo pide urgencia en medidas contra los incendios

También alertó a los mandatarios locales sobre la necesidad de la atención de rescates y de incidentes con materiales peligrosos.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le pidió a los alcaldes y gobernadores adoptar las medidas necesarias para reaccionar adecuadamente ante los incendios que se vienen presentando en varias regiones del país.

El jefe del Ministerio Público, a través de la directiva 005 de 2020, alertó a los mandatarios locales sobre la necesidad de garantizar la gestión integral de riesgos contra incendios, así como la atención de rescates y de incidentes con materiales peligrosos, para proteger a la ciudadanía.

Así mismo, instó a apropiar los recursos presupuestales necesarios y transferir de manera oportuna los recursos a los cuerpos de bomberos, de acuerdo con las condiciones de los contratos o convenios firmados en cada caso.

Desde este miércoles pico y placa en Medellín las 24 horas

Operación de corrección de espina bífida se realizará en Colombia

El jefe del ente de control pidió actualizar los planes municipales y departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, y las estrategias de respuesta de emergencias, así como garantizar su financiación y seguimiento por parte de las autoridades territoriales.

Carrillo Flórez solicitó a los gobernadores apoyar técnica y económicamente a los municipios con menos de veinte mil habitantes, mediante la creación y financiación de los fondos departamentales de bomberos, para garantizar la prestación continua del servicio en esas poblaciones.

El jefe del Ministerio Público advirtió que ejercerá seguimiento y vigilancia superior sobre la actuación de los mandatarios territoriales en la atención y gestión de riesgos.

Cargando