Fraude electoral

Denuncian a Álvaro Uribe por supuesta compra de votos

Según los demandantes habría favorecido al presidente Iván Duque.

Expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez /

Una denuncia penal llego a la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe por la supuesta compra de votos para las elecciones del actual presidente Iván Duque.

El periodista Gonzalo Guillen y el abogado Daniel Emilio Mendoza llegaron hasta las instalaciones de la Sala de Instrucción de la Corte en la Calle 72 para radicar una denuncia formal contra el exmandatario por corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

Según el texto escrito y publicado por Guillen, en una investigación de la Fiscalía para esclarecer un homicidio que habría cometido el exnarcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias ´Ñeñe´, “captó circunstancialmente conversaciones de este en las que dice a sus interlocutores ser el eje de una operación de compra de votos en la Costa Norte para el hoy presidente, Iván Duque, por orden del ex presidente y senador Álvaro Uribe”.

Comisión de CNE estudiará declaración de Aida Merlano sobre campaña Duque

"No fui amigo ni conocido de él": Álvaro Uribe Vélez sobre Ñeñe Hernández

Mendoza y Guillen dicen que entregaron al alto tribunal todas las pruebas que demostrarían que Uribe sí estuvo involucrado en la compra de votos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir