Economía

Viral Internet

Fiesta de cumpleaños de influencer dejó tres muertos

La bloguera decidió arrojar hielo seco a una piscina para crear el efecto de humo, lo que resultó en quemaduras químicas e intoxicación.

Fiesta de cumpleaños de influencer dejó tres muertos

Fiesta de cumpleaños de influencer dejó tres muertos / Instagram / Ekaterina Didenko (Instagram / Ekaterina Didenko)

Ekaterina Didenko, una bloguera rusa que acumula más de un millón de seguidores en Instagram, celebró su cumpleaños número 29 este viernes en Moscú, Rusia.

La bloguera decidió celebrar por todo lo alto, así que, junto a 18 amigos y otros invitados, tiraron 25 kilogramos de hielo seco en una piscina para crear un efecto de humo sobre esta.

En el video compartido por la rusa se puede ver el momento en que varias personas arrojan el hielo seco sobre la piscina y después saltan a ella.

Siete personas resultaron con quemadura químicas e intoxicación, dos de los invitados murieron por edema pulmonar y el esposo de la bloguera murió por esta misma causa. Además, cuatro personas permanecen hospitalizadas.

La razón por la que el hielo seco causó la muerte de las personas es porque este, que mantiene una sublimación de −78,5 °C, puede congelar la piel, además, hace que el aire quede saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono, lo que resulta en asfixia.

La bloguera, después del trágico accidente, publicó varios videos en su historia de Instagram y fue criticada por sus seguidores por no respetar el luto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad