Chile

Nuevas marchas en Chile rechazan nueva Constitución

Buena parte de los participantes de la manifestación se declararon seguidores de partidos de derecha y simpatizantes de la dictadura de Pinochet.

()

En horas de la tarde miles de personas se congregaron en Santiago de Chile para rechazar la propuesta de redactar una nueva Constitución que reemplazaría la constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

 

La manifestación ocurrió en una zona exclusiva de la capital chilena y llegó hasta la Plaza Italia, que se ha convertido en el centro de las movilizaciones que iniciaron el 17 de octubre del año pasado en contra del gobierno de Sebastián Piñera. Las autoridades siguieron la manifestación, pero no intentaron dispersarla ya que se ha vuelto una actividad recurrente de cada sábado desde enero.

Entre los participantes de la marcha, muchos se declararon seguidores de partidos de derecha y simpatizantes de la dictadura de Pinochet. José Kast, Líder del Partido Republicano dijo “nosotros defendemos ideas, no hemos destruido nada” mientras varias personas llevaban banderas de Chile y carteles que rechazaban los actos de violencia y vandalismo registrados en 4 meses de marchas.

El 26 de abril Chile deberá elegir, mediante un plebiscito, si aprueban o rechazan la redacción de una nueva Constitución para el país.

 

 

 

Cargando