Dimayor se puso como garantía del Cúcuta Deportivo ante la Supersociedades
El equipo volvió a evitar la liquidación después de que llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Cúcuta y presentó algunos soportes de pago.
Cúcuta Deportivo volvió a evitar la liquidación después de que este lunes se llevara acabo una audiencia en la Superintendencia de Sociedades en la el equipo llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Cúcuta y se presentaron los soportes de pagos de algunas de sus obligaciones como empleador.
Cerca de dos horas duró la audiencia en la capital del país en la que participaron del alcalde Jairo Yañez, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, el presidente del Cúcuta Deportivo José Augusto Cadena, Juan Carreño, expresidente de Santa Fe y un abogado de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales).
Lo primero que se resolvió fue el asunto de la deuda que tiene el club ‘Motilón’ con la Alcaldía, la cual estaría por encima de los 2.000 millones de pesos —más 1.063 millones de intereses— producto del alquiler de estadio General Santander, de Cúcuta.
- Flabio Torres, rumbo a Perú para firmar con su nuevo equipo
- Radamel Falcao: El 'Killer' de los clásicos alrededor del mundo
Tras llegar a un acuerdo, se dejó por escrito en el acta de la audiencia que la administración municipal recibirá el pago de la deuda el 31 de marzo.
La fecha se determinó a raíz de que la Dimayor se puso como garante en la cancelación de la obligación y la División Mayor aseguró que para esa fecha le entrará un dinero, producto de los derechos internacionales de televisión, que destinará para ello.
Además, Cadena y su junta administrativa llevaron los soportes de los pagos de algunas de sus deudas con jugadores como Breiner García, James Castro, Diego Chica, Javier Lopez, Carmelo Valencia, Henry Obando y Daniel Restrepo.
Según lo anunciado por Acolfutpro, a los tres primeros solo les pagaron lo correspondiente a un contrato que tienen por un millón de pesos, pero que el dinero por premios y otros ítem no ha sido cancelado.
Además, en el caso de López —quien se encuentra lesionado e incapacitado— la deuda estaría en 103 millones de pesos de los cuales el Cúcuta dice que ya pagó 25 millones. Todos los soportes fueron entregados ante la Supersociedades y habrían sido cancelados en los últimos días.
La juez encargada dictaminó que, en estos casos, es necesario que haya una verificación de las obligaciones para corroborar si son exigibles y cuáles quedan pendientes de pago.
Por otro lado, dejó en el fallo que hay 15 días adicionales para que el club nortesantandereano se ponga al día con sus obligaciones de protección, que aún el equipo está en plazo para pagar en Colpensiones, que a más tardar a final de la semana en curso deben pagarle a la Superintendencia y su contribución del 2019, y que el 2 de abril del 2020 es la fecha límite para cancelar lo que adeuda a la DIAN.
- Jeison Murillo, el mejor defensa central del Celta de Vigo en el Siglo XXI
- Selección Femenina Sub-20 continúa su preparación para el Sudamericano
- ¿Amenaza el Coronavirus el Giro de Italia y las clásicas del ciclismo?
Por último, se puso el 20 de abril de 2020 como fecha para la nueva audiencia en la que se debe conocer si el Cúcuta Deportivo sí cumplió con todos los compromisos.