Ciclismo

Coronavirus

¿Amenaza el Coronavirus el Giro de Italia y las clásicas del ciclismo?

Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza la Milán San Remo y la gran vuelta admitió que existe "mucha preocupación".

¿Amenaza el Coronavirus el Giro de Italia y las clásicas del ciclismo?

¿Amenaza el Coronavirus el Giro de Italia y las clásicas del ciclismo?(Getty Images)

"El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto", señaló Vegni en la salida de la segunda etapa del Tour de los EAU, también organizada por RCS.

Vegni mostró su "gran respeto por un problema grande", pero subrayó que mientras llegue la notificación de riesgo "todo sigue el plan previsto" y descartó que la Milán San Remo (21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar. "Esa prueba no se puede hacer en Sicilia", zanjó.

Respecto al Giro de Italia que se disputará del 9 al 31 de mayo, Vegni comentó que para entonces espera que el problema esté controlado y en periodo descendente de afectación social.

Vegni dejó claro que si finalmente las autoridades sanitarias aconsejaran la suspensión de la Milán San Remo, se suspendería, pero nunca cambiarla de lugar porque "Milán es Milán".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad