Política

Elecciones Colombia

Denuncian a funcionarios de CNE por cuentas de campaña de De la Calle

El magistrado Pedro Felipe Gutierrez denunció a dos funcionarios del CNE por la certificación de los ingresos y gastos de la campaña.

Denuncian a funcionarios de CNE por cuentas de campaña de De la Calle

Denuncian a funcionarios de CNE por cuentas de campaña de De la Calle(Colprensa / Archivo)

El Magistrado que está estudiando los ingresos y gastos de la campaña presidencial de Humberto de la Calle, denunció ante la Fiscalía a Julio Cesar García López, asesor del Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral y la Contadora Andrea Michell Viloria Ramírez, por posibles irregularidades en el trámite de la certificación de la cuenta del informe de gastos e ingresos de Humberto De la Calle.

El magistrado ha expresado irregularidades en la entrega de los folios sobre las cuentas de la campaña presidencial de Humberto De la Calle. "De los 8125 folios que constituía el informe el director del Fondo Nacional de Financiación Política sólo se entregó 14 folios, el 16 de enero de 2019...", dice la denuncia.

Denunció que la contadora Andrea Vilora y Julio Cesar García López impidieron que el magistrado Pablo Felipe Gutierrez pudieran adelantar la investigación a fondo.

" ...Entre el Asesor del Fondo Nacional del Fondo Nacional de Financiación Política, doctor Julio César García López, y la contadora Andrea Michelle Viloria mantuvieron clandestina la documentación que reposaba en esa dependencia del Consejo Nacional Electoral, impidiendo que se pudiera realizar el estudio de fondo del informe de ingresos y gastos de la campaña electoral del doctor Humberto de la Calle Lombana a la presidencia de la República, antes de que se lo certificara", indica.

Adicionalmente denunció la forma en que se designó a la contadora Andrea Vilora para certificar las cuentas de la campaña, de quien dijo es, supuestamente, cercana al magistrado Cesar Abreo.

"Es decir, la subalterna del doctor Abreo Mendez tenía la función de certificar el informe de ingresos y gastos de la campaña del doctor Humberto de la Calle Lombana, quien asumió el conocimiento por asignación clandestina que le hizo el Asesor del Fondo Nacional de Financiación Política, la misma que sin soportes tuvo el alcance de certificar", dice el magistrado.

¿Lo espían? De la Calle denuncia el sobrevuelo de varios drones

De la Calle pide acompañamiento a Procuraduría por proceso en el CNE

De La Calle le “mama gallo” al decreto del gobierno sobre decomisar droga

El magistrado aseguró que su colega César Abreo el pasado 10 de febrero delante de otros consejeros, le expresó que era necesario que presentara "A la mayor brevedad el proyecto del estudio de ingresos y gastos" añadió.

" El 18 de diciembre de 2019 el magistrado Cesar Abreo Méndez se acerca a mi despacho para consultar sobre la ponencia del proceso de revisión del informe de ingresos y gastos de la campaña electoral del doctor Humberto de la Calle Lombana, en cuanto al manejo de recursos públicos, es decir, dos días día después de que se me entregarán las tres carpetas" dice el magistrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad