Política

Candidaturas políticas

Campaña de Iván Duque asegura que cumplió “estrictamente la ley”

El gerente de la campaña explicó cómo se recibieron los aportes y cheques de terceros.

Campaña de Iván Duque asegura que cumplió “estrictamente la ley”

Campaña de Iván Duque asegura que cumplió “estrictamente la ley”(Colprensa / Archivo)

Luego de los señalamientos por corrupción y compra de votos, Luis Guillermo Echeverri Vélez, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, explicó cuáles fueron las reglas usadas para el manejo de los dineros.

Por medio de un comunicado Vélez aseguró que la Procuraduría General de Nación, el Tribunal de Garantías Electorales y Consejo Nacional Electoral revisaron de forma directa y en tiempo real, todo el proceso, además que se registró en el mecanismo de cuentas claras.

El gerente aseguró que durante la campaña de la “Segunda Vuelta” se determinó que no se recibiría ningún aporte o donación en cheque o especie de ningún tercero, por lo que ésta se financió única y exclusivamente con el anticipo estatal, establecido en la ley, créditos bancarios y con apoyo del partido Centro Democrático.

Según Vélez, todas las donaciones recibidas en la consulta y primera vuelta pasaron por un total de 17 controles, algunos internos y otros bancarios. Además, los soportes fueron entregados a las autoridades para hacer la revisión.

“No se autorizó ni se permitió el manejo de recursos en efectivo, ni contribuciones a las campañas de ningún tipo por parte de terceros que no fueran autorizadas por el gerente, y no se tramitaran por medio de cheques que cumplieran con los controles internos, bancarios y externos establecidos en la metodología y la normatividad vigente”, explica el documento.

Según el gerente, todo gasto pasó primero por unas políticas administrativas y contables, y por la revisión del gerente administrativo, contador, auditora, abogada especializada en derecho electoral, revisión de un equipo jurídico, del veedor de la campaña y por sus manos, para mayor control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad