Actualidad

Masacre entre bandas ocurrió en Perú y no en Colombia: Policía

El comandante de la Policía de Putumayo indicó que esperan la identificación de los cuerpos para determinar si hay colombianos.

Masacre entre bandas ocurrió en Perú y no en Colombia: Policía

Masacre entre bandas ocurrió en Perú y no en Colombia: Policía(Colprensa / Archivo)

El comandante de la Policía de Putumayo, Francisco Gelvez, confirmó que la masacre que dejó al menos seis personas muertas ocurrió en Perú, contrario al informe de la Fundación Paz y Reconciliación que indicaba que el hecho de sangre había ocurrido en Puerto Leguízamo.

Según la Fundación Paz y Reconciliación, las condiciones de violencia en Putumayo se han agravado pese a la visita de las autoridades y, aparte de la masacre, alertan de la presencia de un grupo autodenominado 'La Mafia Sinaloa' y de la disidencia 'Frente Carolina Ramírez' que estaría anunciando unirse al paro armado del ELN en el departamento durante el fin de semana.

El comandante Gelvez aseguró que no existe ninguna ‘Mafia Sinaloa’ sino que existió alguien bajo el Alias de ‘Sinaloa’ que dejó marcada la zona.

Por su parte, la información preliminar que han recibido las autoridades peruanas es que la masacre ocurrió en horas de la tarde del miércoles en la zona fronteriza entre Colombia y Perú, sobre el río Putumayo.

La verificación de la masacre, en la que al menos cinco colombianos fueron asesinados con arma de fuego, ha sido complicada ya que la población cercana del lugar donde habría ocurrido la masacre, Puerto Leguízamo, es de complejo acceso.

Las autoridades peruanas enviaron a miembros del puesto de vigilancia 'Soplín Vargas' a verificar el hecho, sin embargo, son más de dos horas de trayecto en lancha y aun con las embarcaciones la navegabilidad es bastante complicada. A esto se suma la falta de buena comunicación por ser una zona rural.

Al momento, se presume que los cuerpos de las seis personas permanecen en la población de Puerto Leguizamo a espera de mayor información sobre sus identidades y cómo ocurrieron los hechos en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad