La apneísta Sofia Gómez Uribe admite que sus trinos eran horribles

En muchos de ellos se hablaba de racismo y cómo no le gustaba la gente afrodescendientes.

La apneísta profesional (persona que practica buceo libre) Sofia Gómez Uribe se volvió tendencia en Twitter por cuenta de un tuit en el que admite que sus trinos de hace 10 años eran "horribles". 

La mayoría de los trinos eran racistas y atacaba constantemente a las personas afrodescendientes.   

"Qué gonorrea yo y mis comentarios horribles de hace 10 años. Pero crecí, y maduré", dijo Gómez Uribe. 

En otro trino también afirmó "¿Saben qué es lo más horrible de las redes sociales? Que nos acostumbramos a opinar sobre la vida de personas que ni siquiera conocemos. Se nos acabó la empatía por todos los lados.

Paralelo a esto, la deportista pidió disculpas por los trinos racista que escribió hace más de 10 años:

En una entrevista con 6AM de Caracol Radio la deportista envió varios mensajes sobre estos trinos en su cuenta de Twitter: 

"Uno no mide lo que esta diciendo en redes sociales. Me faltaba mucha empatía con los otros (...) Nada de lo que dije ahí describe lo que soy hoy. Uno tiene el derecho y el deber de cambiar. (...) Lo siento muchísimo, me disculpo con la comunidad afro; yo sé que nada de lo que diga va a cambiar lo que dije en el pasado. Siento que este país es muy desigual y yo caí en ese juego de volver al país más desigual con esos comentarios (…) Lo siento muchísimo, me disculpo nuevamente con la comunidad afro", dijo Sofia en 6AM de Caracol Radio.

Finalmente dijo: "Quiero dejarle un mensaje a los jóvenes. A veces somos muy irresponsables, pensemos en que nuestros actos siempre tienen consecuencias (…) Seamos más empáticos con los otros". 

Estos son algunos de los trinos que escribía Uribe enconta de la comunidad afro: 

Cargando