Justicia

Ayuda económica

Trump propone recortes en ayudas a Colombia

El presupuesto sugerido por el mandatario estadounidense para el 2021 es de 420 millones de dólares.

Trump propone recortes en ayudas a Colombia

Trump propone recortes en ayudas a Colombia(AFP)

Durante la presentación del presupuesto para el 2021 titulado “Un presupuesto para el futuro de América”, el presidente Donald Trump pidió al congreso estadounidense 4,8 billones de dólares y detalló un recorte en los planes de ayuda exterior.

La disminución es de más 30 millones de dólares ya que, si bien el dinero destinado a Colombia para 2020 fue de 459 millones de dólares, la petición de Trump es que para el 2021 sea de 420 millones de dólares. Aun así, el dinero resulta ser mayor a lo que originalmente el mandatario había destinado a Colombia para el 2020 (340 millones de dólares).

El valor será definido por el Congreso que, en ocasiones anteriores, lo ha aumentado como en 2019 elevando el monto de 340 a 459 millones.

Esta ayuda para Colombia es solo la que figura en el presupuesto del Departamento de Estado estadounidense. A este dinero se debe sumar la ayuda para enfrentar la migración venezolana que está cerca de los 150 millones de dólares y el aporte del Departamento de Defensa que entrega unos 50 millones de dólares, resultando en un total superior a los 600 millones de dólares para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad