Premios Oscar

Con su vestido, Natalie Portman lanzó una fuerte crítica en los Óscar

La actriz mostró su inconformidad frente a la falta de nominaciones femeninas.

La estrella de Hollywood Natalie Portman cautivó a todos durante la gala de la entrega número 92 de la Academia. La actriz lució una capa negra con un singular detalle, en su traje llevaba bordados los nombres de las directoras de cine que no fueron tenidas en cuenta en las nominaciones. 

Con este fuerte mensaje la ganadora del Oscar por ‘El cisne negro’ reafirmó su posición con la industria por la falta de apoyo y reconocimiento a las mujeres.

Entre los nombres aparecían Greta Gerwig (Mujercitas), Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Mati Diop (Atlantics), Lulu Wang (The Farewell), Marielle Heller (Un buen día en el vecindario) Melina Matsoukas (Queen & Slim) Céline Sciamma (Retrato de una dama en llamas) y Alma Har’el (Honey Boy).

Recordemos que no es la primera vez que la estrella muestra su inconformidad frente al tema. Durante la edición 2018, Portman presentó la categoría a Mejor Director con un contundente mensaje “Y aquí los nominados exclusivamente masculinos.

Asimismo, en la ceremonia de los Oscar 2020, los presentadores Chris Rock y Steve Martin hablaron sobre la falta de nominaciones femeninas. “Hay algo que falta este año”, resaltó Martin, seguido de la frase dicha por ambos “vaginas”. 

Cargando