Deportes

Torneo Preolímpico

Respaldo histórico: Colombia está invicta ante Uruguay en Preolímpicos

La 'Tricolor' enfrentará a los 'Charrúas' este domingo en búsqueda de un cupo a los Juegos Olímpicos.

Respaldo histórico: Colombia está invicta ante Uruguay en Preolímpicos

Respaldo histórico: Colombia está invicta ante Uruguay en Preolímpicos(Getty Images)

La Selección Colombia recibe a la Selección de Uruguay en la última fecha del Cuadrangular Final en el Preolímpico buscando el cupo restante a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El reto es grande, pero no imposible: la 'Tricolor' necesita ganar para seguir soñando; sin embargo, el combinado nacional cuenta con un espaldarazo histórico, pues Uruguay nunca venció a Colombia por torneos de esta categoría.

En el historial entre ambos por Torneos Preolímpicos los números favorecen a la 'Tricolor': de los 6 partidos en los cuales se han enfrentado, Colombia ha salió victoriosa en dos ocasiones y empató en otras cuatro, dejando un saldo de nueve goles a favor y tan solo cuatro en contra.

Si bien el último antecedente fue en el Preolímpico de Paraguay 1992, el resultado fue positivo, ya que Colombia se impuso por 3-0 en el Estadio Defensores del Chaco con un doblete del 'Tino' Asprilla y un gol de Víctor Danilo Pacheco. A la postre, la Selección terminaría clasificando a las Olimpiadas de Barcelona en ese mismo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad