Duque anuncia ‘bloque de búsqueda’ contra los corruptos

Aseguró que las autoridades se unirán para capturar y sancionar a los que se roban el dinero de los colombianos.

Desde Girardot y durante una nueva jornada de diálogo Nacional, el presidente, Iván Duque anunció que el Gobierno creará un “bloque de búsqueda” con el objetivo de perseguir a los corruptos del país.

El jefe de Estado destacó que “ese es un compromiso que este Gobierno va a materializar, y me alegra que los ciudadanos mismos digan: ‘Queremos ese bloque de búsqueda; queremos, además, avanzar en la transparencia”.

Explicó que “ahí queremos trabajar con el Fiscal (General), Francisco Barbosa; con la Procuraduría, con la Contraloría, para que todas las entidades, junto con la Dian, con la UIAF, con la Policía Judicial, todos, podamos ir a encontrar a los que les quitan los pesos que les corresponden a los ciudadanos, a través de los servicios sociales, y que tengan una sanción ejemplar”.

Sobre la Conversación Regional de Girardot aseguró que salieron temas muy concretos de utilización de plataformas digitales para la transparencia, como aquí se decía, y, por su supuesto, el compromiso los gobernantes locales, en la lucha contra la corrupción.

Cargando