Juan Cuesta y un gol histórico para Colombia en la Copa Libertadores

El joven atacante del 'Poderoso' concluyó la goleada 4-0 ante el Táchira.

Independiente Medellín goleó 4-0 a Deportivo Táchira, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, y puso un pie en la próxima instancia del certamen. Los anotadores del 'Poderoso' fueron Javier Reina, en dos oportunidades, Larry Angulo y Juan Manuel Cuesta.

Precisamente este último alcanzó algo histórico con su anotación, el cuarto y definitivo tanto de la noche, y a la postre, un gol que lo adjudica como el jugador colombiano más joven en marcar en el máximo torneo continental.

Y es que Cuesta, nacido en la capital antioqueña, convirtió su gol con apenas 17 años y 360 días. Llegará a la mayoría de edad el próximo domingo 9 de febrero.

Independiente Medellín goleó a Táchira en su debut en la Copa Libertadores 

El balón a tierra, ¿cuándo y cómo debe aplicarse?

El brasileño Rodrygo, hoy en el Real Madrid, ostenta el récord de ser el jugador más joven en anotar en una Copa Libertadores. Marcando con la camiseta del Santos con 17 años y 2 días.

Para Juan Manuel Cuesta, quien debutó como profesional con el Medellín el año pasado, 21 minutos bastaron para establecer una nueva marca en el fútbol colombiano. El antioqueño alcanzó tres goles en su carrera, todos vestidos de 'Poderoso'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir