Salud y bienestar

Indígenas

Continúa la incertidumbre por virosis que afecta a indígenas en Chocó

El Ministerio de Salud confirmó que este sábado esperan establecer las causas de la enfermedad.

Continúa la incertidumbre por virosis que afecta a indígenas en Chocó

Continúa la incertidumbre por virosis que afecta a indígenas en Chocó(Colprensa / Archivo)

Luego de la alerta de las comunidades indígenas Waunan, ubicadas en Buenavista al sur del municipio de Pizarro, Chocó, con respecto a la muerte de 5 menores de 10 años por una virosis desconocida. El Ministerio de Salud asegura que sólo ha confirmado el fallecimiento de 1 de estos niños. Están verificando los otros 4.

“Desde el día 24 de enero, un grupo de médicos, enfermeras, bacteriólogos y vacunadores, con insumos viajó hasta Buenavista, para, entre otras cosas verificar la muerte de estos menores. Esa comisión debía devolverse a Pizarro hace un par de días, pero tuvo que extenderse, por lo que esperamos que a más tardar este sábado tengamos una información más precisa sobre lo que está pasando”, aseguró Luis Fernando Correa Jefe de Atención Territorial del Ministerio de Salud.

La Cartera de Salud afirma que ampliaron el plazo de estadía en la zona de la comisión, con el fin de contactar a los padres de los menores reportados como fallecidos. La entidad añade que, de las 160 personas atendidos, 4 pacientes han tenido que ser trasladados a Pizarro, aunque todavía no encuentran la causa que pone en riesgo a la comunidad.

El funcionario insiste en que preocupa el hecho de que la comunidad además de estar bastante alejada del casco urbano, tiene problemas serios de acceso a servicios de salud y saneamiento básico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad