Política

Congreso Colombia

Congreso pide prórroga para justificar reactivación de curules de paz

La audiencia se realizará el próximo 12 de Febrero.

Congreso pide prórroga para justificar reactivación de curules de paz

Congreso pide prórroga para justificar reactivación de curules de paz(Colprensa / Archivo)

Pese a que el despacho del magistrado Augusto Serrato de la sección primera del Consejo de Estado había citado la audiencia para este lunes 3 de febrero, por solicitud del Congreso fue aplazada para el 12 de febrero.

El presidente del Senado Lidio García, estaría recogiendo todos los argumentos y posiciones que presentará ante el alto tribunal para argumentar porqué, según él se debe tumbar el acto administrativo que hundió el proyecto de crear las curules de paz en el 2017.

Esa sustentación el Consejo de Estado debe determinar si la solicitud se ajusta al ordenamiento jurídico y ese día se conocería si efectivamente se revoca el auto.

Sobre revivir o no las curules también está pendiente una decisión de la Corte Constitucional que debe pronunciarse sobre una tutela presentada por el senador Roy Barreras que también pide tumbar el acto legislativo que hundió las curules.

Lo que se ha dicho es que tan pronto culmine el proceso en el Consejo de Estado, la Corte Constitucional entraría a pronunciarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad