Torneo Preolímpico

Colombia continúa en carrera de cortar racha histórica en Preolímpicos

La 'Tricolor' avanzó al cuadrangular final tras empatar 0-0 ante Chile.

La Selección Colombia igualó 0-0 frente a la Selección de Chile en el cierre del Grupo A del Torneo Preolímpico y se clasificó al cuadrangular final que se disputará desde el próximo lunes 3 de febrero en Bucaramanga junto a Brasil, Argentina y al equipo que termine segundo en el Grupo B: Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia

Sin embargo, el combinado nacional buscará romper con una racha negativa histórica en este tipo de torneos, pues nunca ha clasificado a unos Juegos Olímpicos tras perder el primer encuentro. Recordemos que la 'Tricolor' cayó en su debut 2-1 ante Argentina y debió asegurar su tiquete a la siguiente instancia en sus restantes tres compromisos.

Fueron cinco los Preolímpicos en los que Colombia comenzó perdiendo su partido inicial y, curiosamente, en todos se quedó por fuera de las Olimpiadas:

  • Preolímpico en Perú (1964): La Selección Colombia cayó 2-0 en su partido inaugural contra la Selección Argentina 
  • Preolímpico en Brasil (1976): Colombia, esta vez ante Perú, perdió por 1-0 en el Estadio de Arruda con gol de Francisco Montero.
  • Preolímpico en Ecuador (1984): Colombia sería rival de Ecuador, que lo vencería en el primer partido con una goleada 3-0
  • Preolímpico en Argentina (1996): Nuevamente la 'Tricolor' se quedó con las manos vacías en su debut. En esta edición fue derrota 1-0 ante Venezuela en la Ciudad de Mar del Plata.
  • Preolímpico en Chile (2004): Derrota para Colombia 1-0 ante Ecuador en su primer partido del torneo en el estadio Francisco Sánchez.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir