Economía

WhatsApp

Así le podrían robar su cuenta en WhatsApp

Los ciberatacantes realizan seguimiento a sus víctimas para poder robar la cuentas sin levantar sospechas.

Así le podrían robar su cuenta en WhatsApp

Así le podrían robar su cuenta en WhatsApp(Gettyimages)

WhatsApp, sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Razón por la cual, el robo de sus cuentas se convierte en una práctica muy atractiva para los ciberdelincuentes. 

Actualmente, se conoció una nueva forma de robo de cuentas a usuarios basados en sus gustos. Según dio a conocer la empresa de ciberseguridad Kaspersky, los atacantes ofrecen a los usuarios entradas VIP gratis a eventos de interés para el usuario. 

En cuanto a su modo de operación, el supuesto organizador del evento VIP llama a la víctima para decirle que ha ganado entradas gratis para un concierto o espectáculo. Luego, este dice que envió un código SMS a la víctima y le pide que comparta los seis números recibidos para confirmar los boletos. Sin embargo, esos seis números son el código de verificación de la cuenta de WhatsApp del usuario. 

Una vez el delincuente accede a este código, este tiene acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones disponibles en la aplicación. Posteriormente, los datos podrían usarse para hacerse pasar por la víctimapedir dinero a sus contactos o incluso, usar la información para chantajear al usuario afectado.

Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky, invitó a los usuarios a activar "la autenticación de doble factor en esa aplicación lo antes posible y desconfiar de mensajes y llamadas de desconocidos, ya que todo lo que brilla no es oro". 

Para activar la autenticación en dos pasos: 

Vaya al menú de la app y elija “configuración” en la esquina posterior a mano derecha. Haga clic en “Cuenta” y seleccione “Autenticación de doble factor”. Cree un código de seis dígitos, el cual será su código. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad