Justicia

Proceso judicial

"Lo recibí con sorpresa": fiscal en caso Merlano

Fiscalía dice que aún la prófuga tiene posibilidad de llegar a un acuerdo siempre y cuando aporte información que permita abrir nuevas investigaciones

"Lo recibí con sorpresa": fiscal en caso Merlano

"Lo recibí con sorpresa": fiscal en caso Merlano(Colprensa / Archivo)

Un día después de reportarse la recaptura de la excongresita Aida Merlano y un acompañante suyo en Venezuela, la Fiscalía señala que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades del vecino país.

La Fiscalía señala que por ahora solo puede esperar a que las autoridades de Venezuela deporten a Merlano a Colombia, para tomar acciones penales pertinentes, pero depende de los trámites diplomáticos que logré el Gobierno Nacional.

En caso hipotético de que la excongresista Merlano vuelva a Colombia se pondrá a disposición ante la Corte Suprema de Justicia para que cumpla la sentencia de 15 años que le impuso el alto Tribunal.

"Muy complicado establecerlo porque depende del extranjero y de las diligencias que se haga, si se respetase los cauces de Interpol debería ser de inmediato; se hace un proceso de deportación y si por el contrario se acude a un proceso de extradición, esto demora bastante tiempo".

De otro lado, si Merlano regresa a Colombia, la Fiscalía abrirá un proceso penal por el delito de fuga de presos. Por ahora se descarta la posibilidad de solicitar la figura de la Contumacia, (preso ausente) debido a que es un trámite demorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad