Internacional

Foro de Davos

Duque: Queremos que Colombia sea el Sillicon Valley de América Latina

El presidente expuso en Davos los objetivos y los logros de su gobierno para atraer la inversión extranjera.

Duque: Queremos que Colombia sea el Sillicon Valley de América Latina

Duque: Queremos que Colombia sea el Sillicon Valley de América Latina(Cortesía Presidencia de la República)

En su segunda jornada en el Foro de Davos, en Suiza, el presidente Iván Duque tuvo un desayuno con inversionistas extranjeros a quienes les habló del crecimiento económico de Colombia e hizo un repaso de las reformas fiscales que ha alcanzado para fomentar la llegada de empresas al país.

También habló de nuevas energías, crecimiento del turismo, reducción de impuestos y acceso de las familias a servicios básicos.

El presidente también se enfocó en el desarrollo digital y aseguró que, con la nueva ley en materia de telecomunicaciones, el 70% de las familias tendrán acceso a internet de alta velocidad. En ese sentido recordó sus promesas del año anterior para que Colombia sea un centro tecnológico en la región.

Queremos que Colombia sea el Sillicon Valley de América Latina. No es una frase de cajón, es una verdadera convicción”, dijo Duque.

El mandatario señaló que en el país se inauguró el primer centro de cuarta revolución de un país hispano parlante que ya cumple un año de funcionamiento. Y agregó que han firmado contratos con Microsoft y otras empresas para ser base de servicios web.

Duque dijo que el país no ha solucionado todos sus problemas pero que va por un buen rumbo y que su gobierno está recortando brechas para contribuir a la democracia en el mundo.

También tuvo un encuentro con el dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, quien le agradeció públicamente por el apoyo que Colombia le ha dado durante la crisis de su país y especialmente en la recepción de migrante. Duque aseguró que seguirán trabajando juntos para buscar la libertad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad