Fraude electoral

De la Calle responde a supuestas inconsistencias con dineros en su campaña

De radicarse la ponencia, el excandidato presidencial estará dispuesto a dar las explicaciones necesarias al CNE.

Luego de conocerse la existencia de un borrador de ponencia, aparentemente del magistrado del Consejo Nacional Electoral Pedro Gutiérrez, en el que se advertirían irregularidades en los gastos de campaña del excandidato a la presidencia, Humberto de la Calle, el también exjefe negociador del proceso de Paz le dijo a Caracol Radio que tiene la certeza de no presentar ninguna irregularidad de su parte.

“Me he enterado por los medios de la existencia de una ponencia en relación con las cuentas de mi campaña. Aunque no tengo información alguna, estoy listo a brindar todas las explicaciones del caso. Es más, no tengo inconveniente en hacer públicas las cuentas. Son impecables, como lo fue también la actividad de la Gerente, la Tesorera y la Auditora”. El excandidato liberal señaló también haber recibido, a finales del 2019, informaciones que indicaban que había ponencia favorable a su campaña con base en un peritazgo contable.

Ante las circunstancias, De la Calle enfatiza en que “esto va a ser utilizado políticamente por mis contradictores. Por eso me dirijo más bien a quienes han depositado su confianza en mí honestidad a toda prueba, para decirles que pueden estar tranquilos. No hay ninguna irregularidad de nuestra parte”.

Si el Consejo decide acoger la ponencia, se abrirá la investigación que podría acarrear en sanciones monetarias y posible devolución de dinero no justificado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir