Internacional

Iván Duque

Duque vinculará a comunidad internacional en campaña contra deforestación

El mandatario afirmó que con su viaje espera cubrir varios frentes, sobre todo, que Colombia siga en el radar de la inversión.

Duque vinculará a comunidad internacional en campaña contra deforestación

Duque vinculará a comunidad internacional en campaña contra deforestación(Twitter: @IvanDuque)

El presidente Iván Duque aclaró cuáles serán los objetivos que tendrá su participación en el Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza. 

Entre sus intenciones, principalmente se encuentra el traer inversión extranjera para planes de desarrollo con enfoque territorial. "Queremos cubrir varios frentes, sobre todo, que Colombia siga en el radar de la inversión internacional para que se traduzca en mejores oportunidades para los colombianos", afirmó. 

Duque, especificó que su gobierno actualmente está en una campaña contra la deforestación:" Hemos logrado en los primeros 18 meses de gobierno una reducción importante, pero todavía nos hace falta mucho, y yo quiero vincular a la comunidad internacional en ese propósito". 

Según explicó, el mandatario busca llamar la atención sobre la protección de la Amazonía y el desarrollo del pacto de Leticia. Además, quiere cumplir la meta de sembrar 180 millones de árboles de aquí al año 2022. "por eso gran parte de la agenda también va a estar orientada a que traigamos esa cooperación internacional para los temas ambientales en Colombia", agregó. 

Asimismo, explicó que con la inversión internacional también se mejorarían las condiciones laborales en el país, ya que se generarán más empleos, sobre todo en el sector industrial, de tecnología y agropecuario. En esa misma línea, el mandatario especificó que gracias a la inversión extranjera será posible que se sostengan grandes proyectos de infraestructura en el país. 

En cuanto a la situación de los migrantes en Colombia afirmó " haremos un llamado al sector privado internacional y a otros países para apoyar los servicios para los migrantes en territorio nacional colombiano, dado que ha generado gran presión en muchos lugares". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad