Duque vinculará a comunidad internacional en campaña contra deforestación
El mandatario afirmó que con su viaje espera cubrir varios frentes, sobre todo, que Colombia siga en el radar de la inversión.
El presidente Iván Duque aclaró cuáles serán los objetivos que tendrá su participación en el Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza.
Entre sus intenciones, principalmente se encuentra el traer inversión extranjera para planes de desarrollo con enfoque territorial. "Queremos cubrir varios frentes, sobre todo, que Colombia siga en el radar de la inversión internacional para que se traduzca en mejores oportunidades para los colombianos", afirmó.
- Thunberg acusa a líderes de haberse rendido ante el calentamiento global
- ¿Con qué llega Colombia al Foro Económico Mundial?
Duque, especificó que su gobierno actualmente está en una campaña contra la deforestación:" Hemos logrado en los primeros 18 meses de gobierno una reducción importante, pero todavía nos hace falta mucho, y yo quiero vincular a la comunidad internacional en ese propósito".
Según explicó, el mandatario busca llamar la atención sobre la protección de la Amazonía y el desarrollo del pacto de Leticia. Además, quiere cumplir la meta de sembrar 180 millones de árboles de aquí al año 2022. "por eso gran parte de la agenda también va a estar orientada a que traigamos esa cooperación internacional para los temas ambientales en Colombia", agregó.
- Foro de Davos cumple 50 años intentado dejar imagen de "club de ricos"
- Multimillonarios del mundo tienen más dinero que 60% de la humanidad
Asimismo, explicó que con la inversión internacional también se mejorarían las condiciones laborales en el país, ya que se generarán más empleos, sobre todo en el sector industrial, de tecnología y agropecuario. En esa misma línea, el mandatario especificó que gracias a la inversión extranjera será posible que se sostengan grandes proyectos de infraestructura en el país.
En cuanto a la situación de los migrantes en Colombia afirmó " haremos un llamado al sector privado internacional y a otros países para apoyar los servicios para los migrantes en territorio nacional colombiano, dado que ha generado gran presión en muchos lugares".