Internacional

Relaciones internacionales

Francisco Santos ya no sería más embajador de Colombia en EE.UU.

En las próximas horas se oficializaría la decisión.

Francisco Santos dejaría la embajada de Colombia en EE.UU.

Francisco Santos dejaría la embajada de Colombia en EE.UU.

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000977327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Santos saldría de la embajada de Colombia en Estados Unidos. El anuncio del retiro del embajador en Washington no se habría hecho oficial por estar de por medio la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Colombia el lunes próximo.

Santos había estado en Bogotá a finales de noviembre pasado en una reunión  con el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño para hablar personalmente sobre el episodio de la conversación que tuvo en Estados Unidos con la en su momento designada canciller Claudia Blum.

Al conocer las revelaciones de esa conversación, Duque llamó a Santos y le pidió venir a Colombia para dar las explicaciones por el polémico diálogo que se filtró a los medios de comunicación.

Santos en su momento manifestó que la grabación era ilegal ya que se trató de una conversación privada con Blum; además que le preocupaba la manera en que se grabó ese diálogo que se produjo en un salón reservado de un hotel.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad