Leicy Santos: “Ojalá la Dimayor garantice una Liga digna y competitiva"

La futbolista colombiana se refirió al presupuesto de 1.400 millones para la Liga Femenina de este año.

Leicy Santos, volante del Atlético de Madrid femenino y referente de la Selección Colombia femenina, dialogó con Caracol Radio sobre sus expectativas sobre el desarrollo de la Liga Profesional Femenina en Colombia para este año, la exjugadora de Santa Fe confía en que se mejoren las condiciones para las futbolistas.

“Como cualquier persona que se dedique a una profesión, tener todas las condiciones laborales y que no sea una liga que dure tres meses y cuatro meses”, comentó al respecto. "Ojalá la Dimayor garantice una Liga digna y competitiva", agregó.

La cordobés también habló sobre paso por el 'Atléti' y los partidos en que ha disputado con el equipo español, así como los torneos que llegan para la jugadora, como la Supercopa Femenina de España, la Copa de la Reina y la Champions League.

El desarrollo de la Liga Femenina para este año se encuentra en suspenso por distintos aspectos, tales como el dinero que se va a destinar, el inicio y la duración de esta. Sin ningún pronunciamiento oficial, jugadoras y aficionados se encuentran a la expectativa de cualquier determinación que pueda tomarse sobre el certamen.

María Camila Osorio ganó su primer partido en el Australian Open

Hincha de Millonarios visitó a Russo en entrenamiento de Boca

No obstante, recientemente Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dio a conocer que duplicará la cifra inicial que se había propuesto para apoyar a la Dimayor con la elaboración del campeonato. Inicialmente se había hablado de 700 millones, siendo ahora de 1.400 y esperando que aún se encuentre el apoyo de empresas privadas que apoyen el desarrollo del campeonato.

Cargando