Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Educación

La ARN asegura que 419 excombatientes podrán acceder a educación superior

Aquellos que ya tienen formación en el Sena podrán acceder a estos cupos.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) aseguró que el 2019 cerró con 7489 excombatientes vinculados a cursos que habilitó el Sena sobre educación para el trabajo y el desarrollo humano. “Los cursos están muy ligados al tema de generación de ingresos a los proyectos productivos, donde se ve la sostenibilidad económica en líneas específicas como producción de café, confección, maquinaria agrícola, turismo y porcicultura”, dijo Andrés Stapper, director de la ARN.

Del número de excombatientes vinculados a los cursos, la ARN indicó que ya se creó un fondo de becas para que en el 2020, las personas que se capacitaron con el Sena, puedan acceder a la universidad. “Para eso tenemos alianzas, por ejemplo con la Universidad Distrital y creamos un fondo becas para 419 excombatientes y permanezcan en el marco de la educación superior”, indicó Stapper.

Gonzalo Beltrán, excombatiente y gerente de la Cooperativa Tejiendo Paz, que confecciona prendas como kimonos y camisetas y está ubicado en el antiguo ETCR Antonio Nariño, en Icononzo (Tolima), afirmó que hasta el momento se han capacitado en cursos de tres meses del Sena sobre manejo de maquinas de coser y en temas administrativos. “Ahora lo que queremos es poder seguir estudiando y lograr capacitaciones más avanzadas para todos los socios”, añadió.

La ARN indicó que esperan que con los cursos del Sena y el acceso a educación superior, los conocimientos sean el respaldo de los proyectos productivos o que vayan de la mano con la vinculación de un empleo formal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir